+. Turismo en Galicia: Sendero litoral de Bueu TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, enero 11, 2013

Sendero litoral de Bueu

Bueu presenta una nueva ruta de interés turístico promocionando el paisaje, la cultura y varios elementos patrimoniales.

El sendero litoral de Bueu recorre el frente marítimo de Bueu empezando en Pescadoira y terminando en Mourisca, con posibilidad de continuación hasta los hermosos paisajes de Cabo Udra.


Consta de diez paradas con paneles informativos que nos guían e informan de los atractivos de los distintos puntos del mismo. Se parte del entorno del yacimiento romano de Pescadoira donde pueden conocerse los orígienes de la actividad de salazón en la villa de Bueu, se continúa por la lonja y plaza de Abastos para conocer la actividad pesquera del litoral buenense y parada en el Museo Massó, museo marinero.

Se sigue por el atracadero de embarcaciones donde se pueden ver los barcos de pesca y varias embarcaciones tradicionales de pesca, el antiguo astillero de Purro donde se ejercía la carpintería de ribera y continuación hacia Beluso con parada para contemplar las bateas, en la playa de A Roiba información sobre la fauna litoral y vegetación costeray parada en la antigua fábrica de salazón de Mourisca, para opcionalmente continuar por el tramo de la ruta hacia Cabo Udra.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License