+. Turismo en Galicia: Tres lugares que visitar en O Salnés TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, noviembre 07, 2014

Tres lugares que visitar en O Salnés

El pasado 25 de octubre se celebró el Proturga Trip II (viaje de familiarización de los profesionales del sector turístico gallego organizado por la asociación Proturga). Que además organiza este próximo sábado día 8 en Pontevedra un taller de turismo accesible para saber tratar a personas con discapacidad auditiva.

La visita fue a la comarca de O Salnés con visitas al Pazo de la Saleta y al Mosteiro da Armenteira, además de una ruta de senderismo por la Ruta da Pedra e da Auga.

En definitiva una muy agradable jornada entre colegas, con visitas a tres lugares de mucho encanto.

El Pazo de La Saleta
Un paraíso para botánicos. En los años sesenta, Robert y Margaret Grimson se enamoraron de Galicia y decidieron comprar el pazo que estaba en ruínas y su jardín en estado selvático, contrataron los servicios de Brenda Colbin, una de las más famosas paisajistas de la época que diseñó un jardín inglés al que adaptó especies vegetales de los cinco continentes. Desde 1996 Blanca Coladas su propietaria lo abre al público y junto con su hija Silvia lo muestran con toda la amabilidad del mundo. Pasear sus senderos de hierba y disfrutarlo es una delicia, en verano se puede incluso disfrutar un pic-nic en el mismo y disfrutando de algunas de sus especies únicas.
Visitas concertadas en el 629 81 68 80.

Protea Pazo de la Saleta

Monasterio de Armenteira
Entre las rías de Pontevedra y Arousa, asoma el bello y antiguo Monasterio Cisterciense de Armenteira habitado por una comunidad de monjas de la misma orden. Se encuentra en un hermoso valle fecundado por las aguas.

Ruta da Pedra e da Auga.
La ruta sigue un viejo camino que se recorría tradicionalmente el lunes de Pascua hacia el Monasterio de Armenteira. La primera partes es la ruta de los Molinos de Barrantes de 1.5 km. con seis molinos restaurados, sigue el curso del río Armenteira para llegar al Ayto. de Meis donde encontramos los molinos de Serén. Espacio perfectamente rehabilitado con área recreativa en las laderas del monte Cabeza de Boi. Los molinos llevan a la Aldea Labrega, representación en granito de la vida rural gallega, realizada por la Ëscola de Canteiros de Poio. Empieza aquí la segunda parte de la ruta con dificultad media y más hermosa y sorprendente por su paisaje y naturaleza en estado puro, acabando en el Monasterio de Armenteira.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Галисия-зелёная Испания opina...

El jardín de la Saleta es un verdadero fuente de inspiración para los artistas. Ver foto reportaje https://picasaweb.google.com/105320930949687469666/JardinDeLaSaleta

noviembre 09, 2014 12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License