+. Turismo en Galicia: Visita al Pazo de Faramello TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, julio 27, 2014

Visita al Pazo de Faramello

El Pazo del Faramello, se encuentra en el Camino a Santiago, de Padrón a Santiago en el Camino Portugués, situado en un espectacular entorno, ofrece belleza e historia. Escondido y discreto una vez que se atraviesan sus muros ofrece estanques, fuentes, piscinas, pozos naturales y canales. Seguramente el pazo más completo de Galicia por todo lo que reune y ofrece en una misma ubicación.
La perfecta unión de la piedra gallega y el agua transmite paz y cuenta la historia del pazo, una antigua fábrica de papel, el mejor fabricado en tierras gallegas y que proveía a la Corona Real.
Incógnito e invisible desde el exterior, cruzando sus muros dejaremos atrás cualquier sonido que no sea el de la naturaleza en su esplendor, el continuo devenir del agua será a partir de ahora nuestro acompañante.

Sus más de dos hectáreas en terrazas sobre la fraga ofrecen jardines franceses decimonónicos perfectamente conservados. cascadas naturales en su río truchero por el que pasa el Camino de Santiago, antiguos viñedos acompañados de más de 50 especies arbóreas, bosque fluvial de cerezos y castaños, paseo de hortensias y camelias, puente de piedra corredoiras de piedra, una mágica carballeira centenaria, cruceiro del siglo XVIII, capilla declarada Bien de Interés Cultural, los vestigios del Castro de la más legendaria de las Reinas Celtas, hermosa terraza barroca compostelana con ciruelos japonenes con magníficas vistas de los jardines decimonónicos, uno de los molinos industriales más antiguos de Galicia, la bóveda de una antigua capilla de piedra. etc. etc.

Ver Pazo de Faramello en un mapa más grande

En torno al Pazo, sus muros centenarios nos acogerán en una terraza barroca de puro estilo compostelano... blasones adornados de soles y lunas transmitirán la solera de un lugar incomparable.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous javier opina...

Sin lugar a dudas uno de los pazos mas bonitos de Galicia y una visita que merece la pena. Felicitar a Gonzalo por el trabajo que está realizando para poner en valor esta joya y ofrecer las visitas guiadas a todos los interesados

diciembre 03, 2014 12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License