+. Turismo en Galicia: La vuelta por los mejores escenarios de Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

viernes, agosto 24, 2012

La vuelta por los mejores escenarios de Galicia

La vuelta ciclista recorre algunos de los mejores escenarios turísticos de Galicia. Desde Sanxenxo a Pontevedra, pasando por Cambados, Santiago de Compostela, Baiona o Combarro. Recorridos que más que etapas de una vuelta ciclista parecen auténticas rutas turísticas diseñadas para disfrutar de la riqueza y belleza de las tierras gallegas.


La etapa 10 Ponteareas - Sanxenxo . La primera etapa gallega parte de Ponteareas conocida por sus alfombras florales del Corpus Christi y mostrará las zonas más bellas de las Rías Baixas recorriendo primero la costa más al sur de Galicia con Gondomar, villa de Baiona, y las hermosas playas de Nigrán, Coruxo, Canido, Samil y la ciudad de Vigo, pasa por la península del morrazo visitando Cangas, Bueu, Marín, el bello rincón de Aldán, Cobres, Arcade famosa por sus ostras y pasando por Pontevedra recorre la PO-308 por el borde de la ría de Pontevedra y sus miradores sobre la ría como el estupendo de Raxó con incomparable estampa, también por el encanto de Combarro, por O Grove afamado por su fiesta del marisco, delante de la Isla de A Toxa, Playa de A Lanzada, Portonovo y remata en Sanxenxo la capital turística de Galicia.

La etapa 11 Cambados - Pontevedra: En Cambados el escenario de salida será el Pazo de Fefiñanes emblema de la villa turística y símbolo de los pazos gallegos y del famoso vino albariño, recorrerá buena parte del Salnés (Ribadumia, Barrantes, Armenteira) pasando por el alto de O Castrove desde el que se contempla una hermosa panorámica sobre las Rías para terminar en la hermosa ciudad de Pontevedra.

La etapa 12 Vilagarcía de Arousa - Mirador de Ézaro. Por tercera jornada consecutiva la Vuelta a España transcurrirá íntegramente por carreteras de Galicia. Salida y llegada inéditas en Vilagarcía de Arousa y Dumbría. Será una etapa espectacular de 190 kilómetros. La carrera siempre estará bordeando el mar y la meta está situada en el Mirador de Ézaro con rampas que superan el 13% de desnivel. La vuelta pasa por Caldas, Padrón y hermosas localidades pesqueras: Boiro, A Pobra do Caramiñal, Palmeira, Ribeira, Porto do Son, Portosín, Noia, Esteiro, Lira, Carnota y meta en Mirador de Ézaro.

Es también una etapa para disfrutar del recorrido costero y de ríos como el Xallas que desemboca en una impresionante cascada directamente sobre el océano Atlántico, siendo el único de Europa en hacerlo de esta forma, miradores como el de Ézaro desde el que se puede contemplar el ocaso del sol por el fin del antiguo mundo conocido al abrigo del mítico Monte Pindo.

Etapa 13 Santiago de Compostela - Ferrol. Salida desde la Catedral de Santiago pasando por las calles más famosas de la zona vieja, rúa do vilar, do franco y pasando por Negreira y Santa Comba dirección A Coruña paso por Oleiros, Sada, Miño, Pontedeume Cabanas y Fene para terminar en Ferrol.

Etapa 14 Palas de Rei - Puerto de Ancares. Saliendo de Palas de Rei la vuelta abandona Galicia pasando antes de hacerlo por Portomarín, Sarria, Navia de Suarna y Os Ancares precioso parque natural hogar del oso pardo, entre las provincias de Lugo, León y Asturias, permitirá contemplar hermosos paisajes naturales y típicas estampas rurales gallegas.

Entre las celebraciones que acompañan a la Vuelta destacan las 12 marchas cicloturistas denominadas “Únete a Volta”, que discurrirán por Lalín, A Estrada, Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo, Marín, Cangas, Redondela, Mos, O Porriño, Ponteareas, Tui, Nigrán, Gondomar y Baiona.

Mención especial merece la música, se ofrecen con la vuelta tres conciertos a celebrar en Vigo, Baiona y Sanxenxo, son gratuitos. En Vigo, tendrá lugar el día 24 de agosto, a partir de las diez de la noche, en el Museo del Mar, con la actuación estelar de Xoel López, que presentará su último trabajo: “Tierra”.

En Baiona, el concierto será en el parque de A Palma, el día 25, a las nueve y media de la noche, con la participación de los grupos We are Standard, Moon Cresta, Carmen Jones, Dirty Socks e Iván DJ.

En Vilagarcía, el día 29, se celebrará en la explanada TIR, a las 21:30 horas, con las actuaciones de El columpio asesino, Moon Cresta, Carmen Jones, Maga, Amable DJ e Ivan DJ.

Etiquetas: ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Despedidas Vigo opina...

La vuelta debia de volver por Galicia cada año.
Este año fue emocioonante.

Increible.

ISA

diciembre 29, 2012 7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License