+. Turismo en Galicia: Qué hacer en Galicia en Primavera TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

lunes, marzo 19, 2012

Qué hacer en Galicia en Primavera

Damos la bienvenida a la primavera y especialmente en Galicia la primavera se tiñe de colores, Galicia tiene un verde especial todo el año pero en primavera es la estación en la que brilla en todo su esplendor.
Toxos y xestas en Galicia en Primavera
Acacias, toxos y xestas (genistas) ponen el espectáculo del amarillo más intenso al más pálido de las prímulas hasta los más brillantes ocres. En las zonas más húmedas y riveras de los ríos brotan, de pronto, multitud de narcisos en amarillo dorado.

Galicia es ideal para disfrutar la naturaleza en primavera, la tranquilidad de los lugares más estupendos que te puedas imaginar son mucho mejores con los colores de la primavera gallega.

En primavera un recorrido fluvial por los cañones del río Sil es una experiencia única, adentrárse por los impresionantes cañones entre el norte de Ourense y el sur de Lugo. Sinuoso viaje por el curso del río, con sus laderas llenas de viñedos que dan el vino de la denominación Ribeira Sacra, por los numerosos monasterios cistercientes y benedictinos de la zona, con imponentes acantilados.
Primavera en O CourelOtra visita perfecta para esta estación son las montañas y sierras de Entrimo, Peneda Xurés, con los bosques de las montañas florecidos con abudante agua en fuentes y ríos. Entre la frontera de España y Portugal formando parte del parque nacional de Peneda Xurés en Portugal y del parque natural de Baixa Límia en España, es zona declarada RESERVA DE LA BIOSFERA, por la Unesco, en mayo 2009. Senderos entre pueblos donde se encuentran lugares únicos para ver la arquitectura rural ( hornos, forjas, hórreos, fuentes, puentes, casas de piedra antigua), y escuchar los sonidos del agua, ve, praderas verdes, monte bajo en flor, robles y castaños, que conforman paisajes y vistas panorámicas únicas.

Disfrutar de las Camelias en las Rías Baixas, por ejemplo en los jardines del Castillo de Soutomaior, que se abren especialmente en estas fechas para mostrar sus camelias en flor, sus castaños, magnolios y tilos o en cualquiera de los hermosos pazos gallegos y en los numerosos festivales de la Camelia en la zona.

La Semana Santa de Ferrol con su espiritualidad y misticismo que lo inundan todo.

La Fiesta de los Maios, también en numerosos pueblos gallegos, por ejemplo en Vigo se hace una teatralización simbólica de la llegada de la Primavera en la plaza de la Constitución. La primavera está representada por una joven ataviada con adornos florales y acompañada por mujeres y niñas vestidas de blanco. El Invierno es un anciano antipático. El Mes de Mayo, un joven vestido de paja y tojo. Mayo vence al Invierno y declara su intención de quedarse. La Primavera entra en escena arrojando flores a los allí presentes; agradece a Mayo su liberación con una copla y éste responde con palabras hermosas. Ambos suben a un palco y varias muchachas danzan para ellos con cestas llenas de flores. Tras la danza, Mayo y la Primavera invitan a los presentes a bailar. También en Vigo la última semana de mayo la Fiesta de las flores en Castrelos.

En Junio dentro de la primera quincena se celebra la Fiesta de la cereza en Beade (Plaza da Cultura) con venta y degustación de las cerezas consideradas de las mejores de Galicia.
Corpus Christi PonteareasLa Noche de San Juan, ya a finales de la primavera, la noche de San Juan es mística. La población se lanza a las playas para hacer sus hogueras, en una fiesta que durará toda la noche, entre ritos, leyendas y sardinas.

También en Junio ineludible el Corpus Christi de Ponteareas que llena sus calles de pétalos con artísticas alfombras de flores naturales, Fiesta de interés turístico internacional. La procesión tendrá lugar el domingo 10 de junio a mediodía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Creative Commons License