+. Turismo en Galicia: Al fin llega la primavera a Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, abril 27, 2010

Al fin llega la primavera a Galicia

Mimosa en Galicia Ha costado pero por fín ha llegado la primavera a las Rías Baixas. Es la estación ideal para disfrutar de los aromas de la campiña gallega, gozar del mar en las magníficas playas de nuestras rías o de la ruta de las hermosas bodegas de albariño con sus viñedos.

La floración de la primavera en Galicia inunda de flores blancas los manzanos que junto con los "piñeiros" (pinos), "bidueiros" (abedules), cerezos, ciruelos, almendros, "carballos" (robles) y castaños inundan de color los campos e impregna de aromas las montañas en flor, que sumado a las intensamente verdes praderas nos da paisajes únicos y ofrecen un espectáculo natural de gran belleza.

primavera gallegaEscuchar el sonido del agua de los caudalosos ríos en esta estación junto con el cantar de ruiseñores y mirlos que cantan a la primavera en nuestra hermosa naturaleza, y la frecuente visita de los delfines y de los cormoranes moñudos que vienen a pescar a las rías, son la mejor fuente de sensaciones para nuestros sentidos.

El intenso amarillo gallego del principio de la primavera es único gracias a las "xestas" (genistas) y al típico "toxo" que viste de oro el monte junto con la retama y la acacia mimosa silvestre, la delicada belleza de las camelias y la explosión de los magnolios hacen esta estación irrepetible.

Con la llegada de Mayo los jazmines en flor, las xestas, los morados brezos y las glicinas hermosean el paisaje gallego dando lugar a la Fiesta Dos Maios, que es la máxima exaltación de la primavera en la cultura gallega.

primavera en GaliciaEstación idónea para actividades al aire libre, en nuestras ciudades los jardines se inundan de flores con alegrías, amapolas, malvas, violetas, tulipanes, caléndulas, narcisos o siemprevivas que reviven en esta estación, además vuelven las terrazas para disfrutar de la gastronomía gallega y los sabores de temporada a la intemperie y es uno de los mayores atractivos de las plazas de los cascos viejos de las villas. Recuperar los largos paseos en nuestras rutas de senderismo, fotografiar hermosos paisajes primaverales y la observación de aves son actividades apropiadas.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License