+. Turismo en Galicia: Pontevedra protagonista de "ciudades con encanto" de El País Aguilar TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, febrero 25, 2010

Pontevedra protagonista de "ciudades con encanto" de El País Aguilar

El conjunto arquitectónico y monumental, las zonas verdes accesibles a sólo cinco minutos del centro, idílicas plazas en pleno corazón de la zona vieja... Muchos son los motivos que justifican que Pontevedra consiguiera entrar en el selecto club que conforma la guía para viajeros "Ciudades con encanto" que edita El País Aguilar desde hace varios años.

Con la portada dedicada a la Plaza de la Leña y con más de 180 páginas a color, la publicación resalta las virtudes de la "Boa Vila" como uno de los destinos turísticos más valiosos del panorama estatal.

El director del proyecto dice que es una de las ciudades más encantadoras de España, que tristemente no se conoce como se debiera, pero que debe tener un sitio entre las no más de 15 ciudades españolas de las que se puede decir que vale la pena bajarse del coche para visitarla. Pontevedra es maravillosa y aunque sea el número XIX de la colección le teníamos un hueco reservado desde el principio, dice el autor de la guía.

Rutas.
Aparte de una generosa muestra fotográfica la guía está estructurada alrededor de tres ejes: la Pontevedra monumental (con especial atención al centro histórico), la Pontevedra del ensanche y del siglo XIX (con alusiones a las tertulias de los intelectuales que dieron pie a la fundación del galleguismo) y la Pontevedra verde.
Fuente: Diario de Pontevedra

Etiquetas: , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Blogger Unknown opina...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

marzo 30, 2010 1:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License