+. Turismo en Galicia: El encanto de los cementerios góticos de Galicia TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

domingo, noviembre 01, 2009

El encanto de los cementerios góticos de Galicia

Cementerio de Goiriz- Vilalba
En Galicia a cualquier foráneo de lo primero que le llama la atención o le choca es la cercanía de los camposantos a los pueblos o de la forma más natural su ubicación entre los vivos formando parte de la convivencia cotidiana.

En estas fechas de difuntos repetimos como hicimos el año pasado con el post de cementerios turísticos de Galicia con este especial culto a la muerte que tenemos los gallegos, recomendando la visita a cementerios góticos llenos de encanto y que son auténticos monumentos histórico-artísticos.

Silueta camposanto neogótico Goiriz Hay cementerios que son auténticas obras de arte como los del camino del norte a Santiago, Son en parroquias de A Terra Chá en tierras de Vilalba los cementerios neogótico de Goiriz declarado monumento histórico-artístico, el de San Xoan de Alba, y el de Román que rodea la iglesia parroqial con llamativas cruces de piedra y grandes torres de cantería de perfecto acabado y el antiguo cementerio de Mondoñedo declarado también monumento histórico-artístico. Viejo cementerio que destaca por las formas barrocas de muchas sepulturas y panteones y lugar de encuentro de personajes de la cultura gallega.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

4 Commentarios:

Blogger Esther i Toni opina...

Nos gustaría disponer de tu autorización para poner un enlace en nuestro espacio"http://imatgesdesilenci.blogspot.com/ "(bajo el título Es muy intersante)a tu artículo http://turismoengalicia.blogspot.com/2008/11/cementerios-tursticos-y-camposantos.html,pues lo encontramos fantástico.Hasta pronto

noviembre 14, 2009 12:39 a. m.  
Blogger Esther i Toni opina...

Como te dijimos,tu artículo nos ha gustado mucho,lo encontramos muy brillante pues hablas de estos lugares desde el conocimiento de ellos.En"es muy interesante",a la parte derecha del blog,lo verás,esperando no te moleste,bajo el título Arte Funerario en Galicia.Hasta pronto.

noviembre 16, 2009 10:33 p. m.  
Anonymous jflar opina...

Soy un apasionado de galicia y de los cementerios y tu unes ambas en tu blog. Seguire de cerca tus entradas

noviembre 26, 2009 1:48 p. m.  
Anonymous pervive opina...

nos ha parecido muy interesante tu post y nos hemos permitido compartirlo en pervive.
http://www.pervive.com
http://www.facebook.com/pages/Pervivecom/371570614438

diciembre 08, 2010 10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License