+. Turismo en Galicia: Torre de Hércules es Patrimonio de la Humanidad TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, junio 27, 2009

Torre de Hércules es Patrimonio de la Humanidad

El faro romano más antiguo del mundo en activo, acaba de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco reunido en Sevilla.

La Torre de Hércules ha recibido el apoyo de todos los países y aprobado por aclamación el inscribir a la Torre en la lista del Patrimonio Mundial como sitio cultural de "valor universal excepcional". La candidatura de la Torre de Hércules comenzó en 2001 con la creación del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH) y ha contado con un amplio respaldo popular.



Único faro romano que aún sigue cumpliendo su misión original casi 2.000 años después, siendo ahora luz del Patrimonio Mundial algo que no pudieron conservar ni Alejandría ni Rodas.

Galicia ya cuenta con esta nueva nominación con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad de Santiago de Compostela, el Camino de Santiago y la Muralla romana de Lugo.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

julio 10, 2009 1:12 a. m.  
Anonymous Ann opina...

Qué bueno leer todos esos artículos sobre Galicia! He estado en Santiago de Compostela como estudiante hace unos años y he visitado muchos de los lugares mencionados también.

septiembre 17, 2009 3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License