+. Turismo en Galicia: Las Islas Atlánticas el mejor monumento natural de España TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, febrero 17, 2009

Las Islas Atlánticas el mejor monumento natural de España

Es casualidad que justo después de nuestro anterior post dedicado a las Islas Atlánticas. El Parque Natural de las Islas Atlánticas se ha proclamado como el mejor Monumento Natural de España con 1.733.675 votos, por la votación realizada en la web de Telecinco. En segundo lugar se encuentran los Picos de Europa y el tercer puesto es también para Galicia con la Playa de las Catedrales de Ribadeo.
Playa de Rodas - Islas Cíes - Parque Islas AtlánticasSe subraya el valor natural de los cuatro archipiélagos que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) que reúnen todos los requisitos para ser elegidos como la joya natural más importante de España.

Las Islas Atlánticas cuentan además con otras menciones ya que el diario británico The Guardian eligió en 2007 a la playa de Rodas (Islas Cíes) como la más bonita del mundo. En esta ocasión Galicia es reconocida por la riqueza y belleza de su patrimonio natural por partida doble, ya que la esculpida y acantilada playa de las Catedrales, situada en Ribadeo (Lugo) ha sido elegida como tercer paraje predilecto con más de un millón de votos. imponiéndose a lugares como Cabo de Gata o Sierra Nevada.
Islas Cies - Illas AtlánticasLas islas Cíes y Ons son las más visitadas de todas las Islas Atlánticas contando con servicio de transporte marítimo en fechas estivales.

Fuera de este Parque Natural han quedado las Islas Lobeiras, Sisargas, San Simón y Tambo, y las franjas terrestres de Costa da Morte, Cabo Udra, San Adrián, Costa da Vela y el complejo dunar de Corrubedo, entre otras zonas a las que podría ampliarse el Parque en el futuro.
Fuente: Agencia Efe

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License