+. Turismo en Galicia: Vivir Compostela. Rutas turísticas de otoño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, octubre 08, 2008

Vivir Compostela. Rutas turísticas de otoño

Rutas turísticas SantiagoEl Programa "Vivir Compostela" que se desarrollará durante todo el mes de octubre y que promueve el conocimiento de la ciudad de Santiago con la oferta de 26 rutas turísticas que permiten disfrutar gratuitamente de los mejores recursos de la ciudad.

Invita en esta edición a nuevas rutas y actividades que permiten descubrir sorprendentes lugares que se esconden en Compostela. Las iniciativas de Turismo Creativo -visitas guiadas a Obradoiros de Artistas y Oficios Tradicionales- y Turismo de Naturaleza con -visitas al patrimonio natural de la Universidad e a la ribera del río Sarela- recorrer la Ciudad de la Cultura o mirar Compostela desde las cubiertas de la Catedral. Podemos acercarnos a la historia de las Peregrinaciones en su museo, sumergernos en la exposición Galicia Dixital o llegar hasta el fin del mundo en la excursión a Fisterra.

Además destacamos las siguientes rutas:



Ruta por la ciudad histórica Santiago de CompostelaCIUDAD HISTÓRICA
Propuesta de un recorrido guiado por el patrimonio histórico y monumental de Santiado de Compostela.
Incluye el obligado paseo por el entorno catedralicio y los principales momumentos y plazas.


Ruta Santiago Conventos de clausura BonavalCONVENTOS DE CLAUSURA
Santiago cuenta con un ingente patrimonio, entre el que destacan los conventos de clausura: lugares de oración, de vida austera y de paz, rodeados de misterio que se esconde detrás de sus altos muros y celosías. Se visitan únicamente los espacios públicos (iglesia, tornos, ...), respectando en todo momento la clausura.

Santiago de nocheTOUR NOCTURNO
Descubrir paseando en compañía de un guía los principales atractivos de Santiago por la noche, fuera de los horarios turísticos habituales y con el encanto añadido de ver la ciudad iluminada, entrar en los silenciosos claustros del Hostal de los Reyes Católicos y conocer alguna de las zonas más animadas de la vida nocturna compostelana. La visita termina en un pub con una degustación de queimada.

TOUR GASTRONÓMICO
El Tour Gastronómico es una visita guiada que discurre por tiendas tradicionales y recorre el popular Mercado de Abastos, que es también conjunto monumental y el segundo lugar más visitado despues de la Catedral. Conocerán a fondo las claves de nuestra cultura gastronómica y de la dieta atlántica así como los secretos de los alimentos (pescadose y mariscos, carnes, quesos y vinos,…) y los métodos de cocinado más típicos.
ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA
Siza, Eisenman, Kleihues, Hejduk, Portela, Nouvel... algunos de los mejores arquitectos del mundo tienen obras en Santiago de Compostela.
Con esta visita guiada se aprenderá a apreciar y gozar de las nuevas tendencias de la arquitectura contemporánea a través de las obras de autores de fama internacional.

Consultas e información en:

Secretaría “Vivir Compostela 2008”
Rúa Pombal, 35 Baixo
15705 Santiago de Compostela
Tel. 981 59 23 33 – Fax 981 93 53 45
E-mail: compostela@trevisani.es

Fuente: Santiago Turismo

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License