+. Turismo en Galicia: Semana Santa. Encaje de Camariñas y Procesiones TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, marzo 12, 2008

Semana Santa. Encaje de Camariñas y Procesiones

En el noroeste gallego, en el centro de la Costa da Morte al abrigo de la ría de Camariñas las palilleiras, artesanas del encaje, desde hace siglos hacen posible la maravilla del encaje. Encaixe de Camariñas.

Encaje de Camariñas
En la actualidad, el encaje de Camariñas está experimentando una importante expansión. El Museo do Encaixe y la Mostra do Encaixe han contribuido de manera importante en la difusión internacional de esta exquisita artesanía.


Semana Santa Ferrol - Santo encuentro
La Semana Santa en Galicia alcanza la máxima escenificación en las procesiones en muchos casos con imaginería de Cofradías con una larga historia con orígenes en algunos casos en el siglo XVI, participan de forma activa y devota en estos actos, la Semana Santa de más renombre son las de Ferrol, Viveiro, Fisterra, Santiago, Lugo, A Coruña.


Etiquetas: ,

2 comentarios

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

Hola,

enhorabuena por tu blog.

He accedido casualmente, buscando información turística, puesto que este próximo agosto querría pasar un par de semanas en alguna playa gallega, con mi mujer e hijo; he pensado que igual tú me puedes recomendar algún lugar...no sé.

Si eres tan amable, puedes enviarme algún comentario a mi correo-e fjsb@hotmail.com.

GRACIAS!

marzo 12, 2008 2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Your Blog is very good for Travel

marzo 18, 2008 12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License