+. Turismo en Galicia: Turismo gastronómico. Galicia los mejores productos del mar del mundo. TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, febrero 21, 2008

Turismo gastronómico. Galicia los mejores productos del mar del mundo.

En el Forum Gastronómico de Santiago que se ha celebrado estos días, Ferran Adriá ha declarado "LLevo quince años diciéndolo: los de Galicia son los mejores productos del mar del mundo".

El prestigioso cocinero catalán quiso dejar claro que a su juicio el mejor marisco es el de las aguas gallegas. "Los moluscos y crustáceos que hay en Galicia no los he comido en ningún otro lugar del mundo" aseguró, y eso que su profesión le lleva a viajar y probar la comida de todo el planeta.

En su restaurante El Bulli, la mitad de los productos del mar que emplea son gallegos. En este mismo evento la Universidad de Santiago aprovechó para pontenciar la dieta atlántica frenta a la mediterranea, en defensa del lema al que está dedicado el Fórum As cociñas do Atlántico.

Pescado y marisco de Galicia
La suculenta variedad con un listado de más de sesenta variedades de pescados de mar y de río, 18 bivalbos, tres gasterópodos, cinco cefalópodos, diez crustáceos, un equinodermo y cinco tipos de algas, presentes entre las desembocuaduras de los ríos Miño y Eo que hacen de fronteras naturales de Galicia, todos ellos amparados por la distinción de calidad PescadeRías que avala que el producto es fresco, ha sido capturado de manera artesanal, respetuosa con el medio ambiente y no han transcurrido más de 24 horas desde su captura hasta el desembarco. Dando las mejores mariscadas potenciadas por el genuino y único sabor que a los mismos les proporciona la riqueza de las rías y costas de Galicia generando que sean los más sabrosos.

Meros, lenguados, rodaballos, lubinas o merluzas preparados de manera clásica o con la sofisticación de la nueva cocina. Preciados mariscos como el camarón, calamares y choquitos en su tinta o fritos, la nécora, y los percebes que concentrán los sabores del mar gallego, además de degustaciones crudas como la ostra o la almeja fina y dejando ya el aperitivo se puede entrar en materia con una buena centolla, langosta o bogavante también con las vieiras y almejas en sus variadas salsas o el tan nutritivo mejillón, sin olvidarnos naturalmente del típico pulpo a feira con pimentón y sal y rociado de aceite de olva virgen, todo ello es un buen exponente de la cocina atlántica de Galicia, que tienen su mejor acompañamiento y maridaje en los caldos con Denominación de Origen como O Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License