+. Turismo en Galicia: Lugo ciudad amurallada junto al Miño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, febrero 13, 2008

Lugo ciudad amurallada junto al Miño

Ciudad de herencia romana que se hace notar en su muralla, la única romana que se conserva declarada Patrimonio de la Humanidad marca la evolución histórica de la ciudad y sigue siendo el eje de la vida de Lugo.

Muralla de Lugo - Patrimonio de la Humanidad Lugo es una ciudad bimilenaria su origen está en el año 14 a.C. año en el que se fundó como asentamiento romano, siendo el asentamiento urbano más antiguo de Galicia, actuando en la época del Imperio romano como como una de las tres cabezas jurídicas que conformaban la Gallaecia.

Muralla romana de Lugo nocturna En los algo más de dos kilómetros de perímetro que acota la Murrala se encuentra la ciudad histórica, pequeña y hermosa que ha integrado el monumento de la muralla como elemento integrado y fundamental del paisaje y la organización urbana condicionando el desarrollo de Lugo, conservándose hoy en día grandiosa, imponente y viva, cabe destacar su paseo superior que ofreciendo una magnífica panorámica de la ciudad se puede considerar una calle más por el uso que los lucenses hacen del mismo. Las diez puertas de la muralla unen la parte nueva con la antigua. Estas peculiaridades de la ciudad amurallada le hacen conservar el sabor del paso del tiempo y ofrece un casco viejo acogedor y tranquilo gracias a la peatonalización del casco histórico de la ciudad, lo que hace que sea todo un placer pasear por la rua Nova, la Plaza Mayor, los cantones o su propia muralla de origen romano, la mejor conservada del mundo.

Una forma estupenda de conocerla es mediante las visitas teatralizadas al casco histórico y a la muralla compartiendo así sus secretos, un viaje para disfrutar de otras muchas historias que habitan entre la memoria y los sueños de Lugo, el casco histórico se convierte en estas visitas en escenario vivo dónde se dan cita entrañables y divertidos personajes que les conmoverán, les harán sonreír y les transportarán al Lugo más emocionante, que está aún por descubrir. Disfruta de sus panorámicas.

Muralla de lugo - Paseo e Iglesia Lugo ofrece además museos y monumentos de gran valor que hacen resaltar la alternacia de románico y barroco que inundan la urbe, siendo el corazón de la ciudad la Catedral de Santa María que aloja una basílica románica de 1129 influenciada claramente por la de santiago de Compostela.

Lugo está rodeada por cuatro ríos siendo el de mayor protagonismo y favorito de los lucenses el río Miño que inunda de frio el invierno y refresca el verano. El miño ofrece a la ciudad los molinos de agua y las termas romanas sus aguas salen a más de cuarenta grados y mantienen las cualidades curativas de la antigüedad. El río Miño está vinculado al nacimiento de la ciudad y es una pieza fundamental en la vida lucense como lugar de ocio y paseo. La fiesta más importante y símbolo de la ciudad es el San Froilán declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License