+. Turismo en Galicia: Parque Natural Sierra de O Courel TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

miércoles, enero 23, 2008

Parque Natural Sierra de O Courel

Parque Natural O CourelEl Parque Natural de O Courel está formado por las cuencas íntegras de los ríos Lor-Louzara, Selmo, Soldón y Ferreiriño, por ello hay un movimiento Sos Courel que reclama la declaración inmediata de este parque natural para que se libre de las amenazas de canteras, centrales hidroeléctricas, vertederos y eólicas que amenzan este espacio único y de los más ricos en diversidad de Europa. Grandes bosques envuelven a todos los pueblos, en los que la arquitectura autóctona se conserva como hace siglos.


La Sierra de O Courel, que ocupa parte de las provincias de Lugo y Ourense, atravesada polo río Lor, es un paisage natural de incalculable belleza, que plasmó em sus poemas Uxío Novoneyra. Sus combre más altas son Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro, montañas apropiadas para realizar rutas de sendeirismo y gozar de la naturaleza en su estado más agreste y vivo.

Bosques autóctonos con valles verdes rodeados de castaños. Las aldeas de la sierra, localidades pequeñas con casas de losa, que en algunas ocasiones comparten los pórticos, están llenas de encanto. aún se pueden visitar varias pallozas y realizar rutas de montaña plenas de encanto.

En O Courel destacan devesas como la de A Rogueira, una reserva botánica de las más hermosas y ricas de Galicia.

La declaración pretendida por la Xunta de Galicia de un miniparque no protege la mayor parte del territorio que conforma el Parque Natural que comprende al menos 1/3 de la Sierra Courelana, del conjunto montañoso que se extiende entre los Ancares y la Ribeira Sacra (Sil), y entre las llanuras de Monforte y Sarria hasta el Bierzo. Los 2/3 restantes seguirían siendo desbastados por más de 12 macrocanteras. Se dejarían fuera del Parque Natural de O Courel lugares tan emblemáticos como la aldea de Froxán, declarada bien de interés cultural, o la cuenca del río Lor.

Technorati Tags: O Courel.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo opina...

You have a very nice blog, good post...keep up the good job

enero 25, 2008 12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License