+. Turismo en Galicia: Costa de Galicia. Mares bravos naufragios y leyendas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

jueves, enero 17, 2008

Costa de Galicia. Mares bravos naufragios y leyendas

Punta Roncudo - Costa da MorteEste invierno son noticia las temibles aguas de los mares de Galicia, hacen honor a su nombre de Costa de la Muerte, que embravecidas por la furia del dios Eolo se han cobrado ya en diferentes naufragios la vida de doce marineros.

Dice la leyenda que los mares da Costa da Morte sepultaron en la antigüedad míticas ciudades, y cuenta el simple transcurrir de los años que muchos barcos se han hundido en ellas. El tempestuoso atlántico de Finisterre -El Fin del Mundo- contempla el paso de innumerables barcos siendo cementerio de naves y hombres en muchas catástrofes marítimas, ver mapa de naufragios.

HISTORIAS DE NAUFRAGIOS
Naufragio Costa Galicia
Los lugares donde tuvieron lugar los naufragios más sonados de la Historia de Galicia. EL ADELAIDE en la Ría de Laxe, EL SERPENT (buque escuela inglés) en 1890, naufragio con mayor número de víctimas mortales con 172 muertos, enterradas en el famoso Cementerio de los Ingleses en Camariñas, la Playa de Trece y el Faro de Cabo Vilán son escenarios de naufragios. EL CASON que embarrancó en 1987 en las Costas de Fisterra, y últimamente EL PRESTIGE, que dejó su estela en toda la Costa y especialmente en Muxía, auténtica Zona cero del hundimiento, están en la memoria colectiva gallega. Estos escenarios de los hundimientos pueden visitarse en una ruta de los naufragios y conocer in situ estos lugares de leyenda y misterio.

Son muy numerosos las catástrofes marinas en la zona, puedes ver las más destacadas en detalle en Costadelamuerte y Costameiga. Tristemente este año vuelve a refrescar la memoria con un invierno trágico que ya se ha cobrado demasiadas víctimas.

Technorati Tags: Naufragios Galicia.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License