+. Turismo en Galicia: Ribeira Sacra. Entre el Sil y el Miño TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

martes, septiembre 25, 2007

Ribeira Sacra. Entre el Sil y el Miño

La Ribeira Sacra es única. Entre las provincias de Lugo y Ourense, las aguas de los ríos Miño y Sil con la monumentalidad de las laderas que los ríos forman en sus montañas la convierten en la ría interior de Galicia, con el atractivo además de los 18 monasterios de la Edad Media en sus alrededores que le dan su nombre de "sacrata".

Ribeira SacraLa espectacularidad paisajística de los cañones del Sil con las riberas del río delineadas por las laderas de las montañas hacen que esta zona tenga mucho que ver y espectaculares rutas que disfrutar.

La Ribeira Sacra es una de las zonas vinícolas más espectaculares de España. Las vides están plantadas en los profundos valles y en los desfiladeros de los ríos Miño y Sil, lo que convierte la vendimia en un trabajo casi heroico. El cultivo de la vid en la zona se remonta a los romanos

Technorati Tags: Ribeira Sacra.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

4 Commentarios:

Blogger Alain opina...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Mi nombre es Alain y comencé mi blog no hace mucho
Se llama Bonjour Quebec
http://www.mybonjourquebec.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos...
Alain

septiembre 28, 2007 9:57 p. m.  
Blogger Иú®iĂ opina...

justamente el año pasado me fui hacer una excursión por la ribeira sacra con algunos de los habitantes del pueblo en el que yo verano (Vilasouto, donde hay un embalse precioso y las mejores fiestas!).

Unas vistas preciosas, los paisajes, geniales, es que Galicia es única....

octubre 10, 2007 12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Soy un enamorado de la Ribeira Sacra, de todo, gastronomia, naturaleza, romanico, paisajes, vinos, gentes...
Os invito a que la conozcais, seguro que quedais encantados...

octubre 29, 2008 12:42 p. m.  
Blogger asociacion veciñal do saviñao opina...

Boas . Como vicepresidente da asociacion veciñal do Saviñao presento a Ruta de Sendeirismo da Ribeira Sacra do Miño , recentemente adecentada e a espera da homologación ( PR-G 162 ) . Notifico por si interesara añadir esta actividade a amplia oferta de ocio da ribeira Sacra . A ruta é lineal , de 36 km. , pensada para facer en 2 ou en 4 etapas . Discorre acompanando o descenso do río Miño polos concellos de O Saviñao e Pantón e avista enfronte os de Chantada e Carballedo . É espectacular en paisaxe e natureza , en patrimonio ( castros , románico , camiño romano ...) , e en ocio e gastronomía . En caso de precisar máis datos , contactar coa asociación que a diseñou e a limpou ( asociacionvecinaldosavinao@gmail.com ). Non se pode enviar por correo debido o gran peso das fotos e mapas da ruta . Saúdos .
P.D. : está perfectamente sinalizada .

abril 14, 2013 4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License