+. Turismo en Galicia: Ruta de la Camelia en las Rías Baixas TURISMO EN GALICIA - Hoteles Rutas Playas Fiestas - GALICIA
Turismo en Galicia -- --

Turismo en Galicia

sábado, enero 27, 2007

Ruta de la Camelia en las Rías Baixas

Las camelias decoran los jardines de casas solariegas y pazos en días de invierno, es una flor que destaca por su belleza y delicadeza, floreciendo en el periodo entre Diciembre y Abril y encontrándose en las Rias Baixas cientos de especies diferentes.
La importancia que en las Rías Baixas se le da a esta flor hace que podamos hablar de una Ruta de la Camelia.
Camelia Eugenia de Montijo
CAMELIAS EN EL CASTILLO DE SOUTOMAIOR
Algunas de las Camelias del Castillo de Soutomaior pueden considerarse como las más antiguas de la provincia de Pontevedra. Así, en el Castillo enraizaron camelias del siglo XIX y principios del siglo XX, en las 25 hectáreas de jardín, se encuentran los dos camelios de mayor perímetro de Galicia.



El PAZO DE OCA es el más antiguo de los pazos gallegos, construido probablemente sobre una fortaleza del siglo XII a mediados del siglo XVII. nos encontramos con innumerables camelias de diferentes tamaños y especies. entre el paseo, su zona paralela y en la parte posterior de la capilla y en el muro este con un paseo con 277 camelias blancas y al lado Oeste del paseo se encuentra un merendero con 73 camelias y diferentes especies botánicas como el rododendro, una secuoya de 1945 o un Boj de 300 años de antigüedad.

PAZO DE QUIÑONES DE LEÓN
El Pazo de Quiñones de León o Castrelos se edificó sobre la antigua Torre de Lavandeira del siglo XVII, actualmente y desde el año 1937 ocupa sus dependencias el Museo Municipal de Vigo.
El Pazo se complementa con un parque y zona arbolada denominada El Bosquete.
El Jardín, de 20,5 hectáreas, se divide en cuatro sectores: jardín de acceso, rosaleda, jardín francés y jardín inglés. La rosaleda marca los tres niveles del jardín y en el centro encontramos el jardín inglés o la pradera de té.
Entre el jardín inglés y el francés, justo al lado del Pazo, se encuentra una de las camelias más antiguas de Galicia, la denominada “Matusalén de las camelias”, el broche de oro de la visita al Pazo Quiñones de León.

PAZO DE RUBIANES
El Pazo de Rubianes, del siglo XVIII, propiedad de la Excma. Sra. M. Urcola de Zuloaga, Marquesa Viuda de Aranda, cuenta con camelios de varias especies como la Camellia Sasanqua, Camellia Reticulata y Camellia Japónica. Algunos de ellos galardonados con la camelia de oro y plata en las distintas ediciones del Concurso – Exposición Internacional de la Camelia que la Excma. Diputación de Pontevedra organiza cada año.

FINCA PAZO DE LA SALETA
La finca de la Saleta se encuentra a 15 minutos de Villagarcía y su origen se remonta al año 1721. En esta finca destacan los ejemplares de Camellia Caudata, la Crysanta, la Cuspidata, la Lutchuensis, la Oleifera, la Saluenensis, la Sinensis, la Reticulata, la Japónica y la Sasanquea.

Technorati Tags:
Camelia,
Ruta de la Camelia.

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios

1 Commentarios:

Anonymous pablo opina...

Muy recomendable esta ruta, especialmente en los meses de invierno cuando florecen las camelias

febrero 23, 2012 10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License